ETHER SOMA LABORATORY: “Thee Ministry of Anticulture – Remixes”
Es el album de nuestro primer concurso creativo Ether SOMA Laboratory, organizado por Grzegorz Lacek, director de SOMA EU, en conjunto con Nicolás Berríos, afiliado de SOMA EU en Chile y Patricio González Cruz junto a Patricio Bravo Salinas, directores de la plataforma colectiva y colaborativa Orion Network.

El concurso tuvo como principal objetivo crear comunidad y visibilidad entre SOMA Laboratory y los artistas independientes de la escena musical electrónica en Chile por medio de este concurso creativo que consistió en remodelar una obra sonora de “Thee Ministry of Anticulture”, proyecto de música experimental creado por el director de SOMA EU, Grzegorz Lacek.

ETHER SOMA LABORATORY:
“Thee Ministry of Anticulture – Remixes”
Tracklist

01. Zaphy – Parallel Worlds (01_12_31) [05:55]
02. Moyanovsky – Parallel Worlds (19_53_31) [04:56]
03. Molly – Parallel Worlds (17_43_09) [04:52]
04. Gozne – Parallel Worlds (14_54_13) [03:11]
05. Somnoloquia – Parallel Worlds (19_12_36) [04:15]
06. F600 – Parallel Worlds (16_31_04) [03:52]
07. .prty – Parallel Worlds (23_26_36) [06:02]
08. Gerónimo Astorga – Parallel Worlds (20_47_39) [05:09]
09. The Mugris – Parallel Worlds (14_38_07) [05:50]
10. Proyecto Paraíso Perdido – Parallel Worlds (20_46_07) [04:23]
11. Oxillatör – Parallel Worlds (22_25_17) [03:49]
12. Cordelia – Parallel Worlds (23_07_02) [03:06]
13. Port 41 – Parallel Worlds (08_51_14) [05:39]
14. Aotradimension – Parallel Worlds (18_52_27) [04:41]
15. The Moontour – Parallel Worlds (23_20_23) [04:12]
16. Marcelo Espindola – Parallel Worlds (22_34_15) [05:23]
17. Android – Parallel Worlds (20_39_06) [05:54]
18. Homunculo – Parallel Worlds (08_29_32) [04:31]
19. Sl4g – Parallel Worlds (09_36_41) [05:49]
20. pintor z – Parallel Worlds (08_29_58) [04:53]
21. Basstk – Parallel Worlds (23_38_53) [05:30]
22. Dr.800XL – Parallel Worlds (19_36_03) [04:40]
23. Tachyon – Parallel Worlds (12_05_58) [05:50]

ETHER SOMA LABORATORY:
“Thee Ministry of Anticulture – Remixes”
Biografías y conceptualización del track

Zaphy

PRIMER LUGAR – Categoría Femenino y disidente
Biografía: Zaphy [Santiago – Chile]

Comenzó su carrera artística a finales del 2016, realizando su primera presentación dentro del circuito profesional en el mítico Open Mind Fest. En Agosto 2017 su carrera vuelve a ascender tras proclamarse ganadora del Taurus Dj Contest. En Octubre 2017 lanza al mercado su primer release titulado “Night Train” a través del sello chileno TMS Records. El 8 de Mayo de 2019 lanza su primer EP llamado “Ulcus”, el cual contiene tres tracks Techno con sonidos análogos en el sello “Electric Wave Records”.
Desde ese tiempo hasta ahora, ha seguido trabajando con diferentes sellos musicales, como “Parallel Thougths”, “Hybrid Rec”, “Fluctuat Rec”, entre otros. Pero destaca su último lanzamiento en el gran sello español SUARA con su track “WEIN”, el cual ha tenido muy buena recepción.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (01_12_31) [05:55]
Tiene un enfoque en la realidad mecánica y ruda en la cual estamos inmersos. Sonidos metálicos, golpes duros. Samplear la pista y definir como avanzan, se deforman y entregan más énfasis el grupo de percusiones y baterías que le agregue al track para darle mayor movimiento. Realzar las vocales y los mismos efectos, para así moldear una canción más techno e industrial.

Moyanovsky

PRIMER LUGAR – Categoría Masculino
Biografía: Moyanovsky [Illapel – Chile]

Seudónimo del músico Antonio Moyano Polanco que mezcla la electrónica con instrumentos como violín y flauta traversa, contrabajo,experimentando con sintetizadores, sampler, máquinas de ritmo y software o rodeado de máquinas creando ambientes y texturas sonoras futuristas mezcladas con melodías oníricas, sin renunciar a los beats de la música techno.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (19_53_31) [04:56]
Tome varias muestras del track original (16 aproximadamente) y las normalice en Wavelab para luego cargarlas en Maschine Jam , procesarlas y volverlas a procesar.
Cree un kit que luego secuencie a 172 bpm, que fue la velocidad que me inspiro el track. Para la secuencia programe un ritmo y lo procese, todo esto en Maschine Jam.
Fui probando la estructura y la grabe en Acid pro 10. Ahí le puse un pad y una línea melódica con Asm Hydrasynth.
Es sucia y ruidosa debido al track original y obviamente tiene un sabor industrial y experimental que para mí ha sido muy inspirador

Molly

SEGUNDO LUGAR – Categoría Femenino y disidente
Biografía: Molly [Santiago – Chile]

Seudónimo de Francisca Bakovic (Santiago, 1980) es periodista y músico. Su trabajo se ha centrado en el estudio del sonido, la poesía y las líneas melódicas. Su proyecto Molly, compone canciones y explora sonidos desde la ciudad ficticia de Prolog. Junto a otros dos integrantes regulares de la banda, lanzó su disco homónimo “Prolog” en 2017.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (17_43_09) [04:52]
La idea de mundos paralelos es parte constante de mi trabajo como músico. El nombre Molly von Prolog hace alusión a una ciudad perdida ubicada en una realidad paralela a la nuestra. Al escribir o hacer música, la inspiración parece provenir de otro lugar y la certeza que se tiene al momento de encontrar ese sonido o palabra tan particular es similar a la sensación que produce un déjà vu. No estoy creando al momento de componer, sino revisitando experiencias que transcurren en este mundo paralelo donde el pasado y futuro se funden.
Para este remix me centré en las voces que parecen haber sido capturadas desde el paisaje electromagnético utilizando la anti-radio “Ether”. Esas voces son como las huellas de espíritus que vivieron en otros tiempos, no solo por estar suspendidas en el aire, sino también porque se asimilan mucho a los cantos monódicos que dominaron la edad media.
En el remix presento distintos hilos rítmicos y melódicos. Son las respuestas de grupos distintos al escuchar una misma canción pero desde diferentes lugares. Estas melodías y ritmos no se conocen entre sí, pero se unen de manera imprecisa pero bien intencionada para seguir el tema principal que los convocan: “Parallel Worlds”.

Gozne

SEGUNDO LUGAR – Categoría Masculino
Biografía: Gozne [Quilpué – Chile]

Seudónimo de Eduardo Yáñez Torres (Valparaíso, 1970) artista audio/visual chileno activo desde 1983 experimentando sonoridades y en los últimos años buscando visualizarlas a razón de superar la separación de las percepciones sensoriales de la vista y el oído. Su trabajo visual se basa en patrones matemáticos aleatorios generados por el audio. En lo sonoro, se nutre de lo análogo y digital, grabaciones de campo, computadoras e instrumentos musicales electrónicos de creación propia, que son procesados y modificados en su estudio.
Durante la década los 90s fue parte de la banda EBM/Industrial ALVANIA.
Desde 1984 a la fecha cuenta con una producción abundante de álbumes como GOZNE y otros pseudónimos, en su mayoría auto-producidos y publicados por netlabels de Chile, Argentina, Japón, Alemania, China y Estados Unidos.
En los últimos años y con una fuerte adhesión al reduccionismo en sus presentaciones en vivo, dirige sus experimentos audio/visuales a la creación de un código de signos personalizado que viaja entre el Drone/Ambient y el ritmo abstracto..

Conceptualización del track: Parallel Worlds (14_54_13) [03:11]
“Voces de Monjes elevando plegarias al Altísimo, al parecer desde un templo en pleno centro de la ciudad desquiciada que pulsa a 127 bpm. Un claustro atiborrado de gusanos magnéticos cuyo ritmo casi sin pausas no solo interviene las suplicas, aúna el mantra que, en lo particular, tenga o no motivo, sentido, destino, esta ahí repitiéndose como las ondas que le rodean».

Somnoloquia

TERCER LUGAR – Categoría Femenino y disidente
Biografía: Somnoloquia [Santiago – Chile]

Proyecto de Luna Aramais que transita por sonidos ligados al dark-ambient y el rhythmic noise.
Su música, inspirada en el cine, la literatura y la naturaleza recorre paisajes sonoros que se caracterizan por su sonidos oscuros, mágicos y envolventes, que buscan guiar en un viaje profundo hacia el interior.
También es directora de arte, fotógrafa, diseñadora de moda y cofundadora de la marca de indumentaria @aramais.noretail y el estudio experimental @noot.studio.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (19_12_36) [04:15]
Cuando nos voltamos al presente e intencionamos nuestras acciones, todo se vuelve un ritual.

F600

TERCER LUGAR – Categoría Masculino
Biografía: F600 [Santiago – Chile]

Miguel Conejeros; miembro fundador de la mítica banda Los Pinochet Boys en los peligrosos años 80`s en Chile, inscribió su nombre entre los pioneros de un nuevo modo de concebir el rock/pop/electrónico/experimental en Chile y Latinoamérica.
Activo hasta la actualidad con su alias F600 (Fiat600).
Creador voluntariamente al margen de la dinámica masiva; siempre con la mirada puesta en la búsqueda de nuevas propuestas e interesado en desarrollar una peculiar combinación sonora a partir de la investigación de recursos técnicos tales como programaciones, poliritmias, grabaciones de campo, secuencias y en definitiva cualquier elemento que pueda proporcionar a su música un punto de vista personal.
Como productor y Dj. ha colaborado con los sellos internacionales; Sevendipia label, Infinito Audio, Pueblo Nuevo, Novutrefall Records, Clang, Nice Cat Rec., Cadenza, Epasonidos, Hueso Records, Panal Records, K-84, Occultists-Berlin, entre otros.
Algunas presentaciones en vivo: DGTL Santiago, Festival Recreo-Chile, Piknic Elektronic, Mutek-Bcn, Sónar-Barcelona, Lem-Bcn; Periferias-Huesca; Festival Off Sonar-Bcn; Volkstheater, Vienna-Austria; Public Life-Londres-UK; Kunstaff – Hamburgo; Algorythm; Fad, The Loft – Razzmataz, Barcelona; Electrowerks, Londres – UK. ; Moog Club- Barcelona, etc…

Conceptualización del track: Parallel Worlds (16_31_04) [03:52]
MICROMUNDO PARALELO
Esta pieza sonora no necesita rótulos ni definiciones. Ya que se re significa en la posibilidad de una metamorfosis continua. Se puede transformar en cualquier cosa. Por lo tanto y por definición, no se vincula a ninguna identidad.
Su objetivo no es científico ni naturalista y su vocación es simplemente representativa e iconográfica; como una demostración empírica de la sucesión de planos que forman un paradójico sistema que amablemente se puede denominar como una realidad dentro de otras.
El lujo de detalles tímbricos que nos rodean cotidianamente abarca mucho mas de lo que podemos entender.
Continuamos en el subdesarrollo informático y sin coartada alguna; habitamos el mundo paralelo de las micro soluciones para los mega desafíos.

.prty

Biografía: .prty [Santiago – Chile]
Proyecto de Vicente Hraste Cárdenas (Santiago, 1985) con una aproximación táctil al aprendizaje lo llevó por el camino de las artes, eligiendo la pintura como oficio y la música como herramienta expresiva complementaria. Su paso por diversas bandas lo llevan finalmente al trabajo solista en acústico y, eventualmente, al conocimiento de los sintetizadores y el circuit bending. Actualmente Vicente integra como baterista el duo de rock Monolito, además de trabajar como solista bajo diversos seudónimos.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (23_26_36) [06:02]
«Existen versiones en las cuales la forma de zombificación radica en que el hechicero aspire el alma de la víctima a través de una grieta en la puerta de su casa, para luego traspasarla a una botella o cántaro; la persona entonces cae enferma, muere y es enterrada. Posteriormente, el hechicero pide permiso al cuidador del cementerio para extraer el cuerpo y así poner debajo de su nariz la botella con el alma de la víctima, mientras le administra una droga especial.”
Henri Vermes “Les Zombis: ou, Le Secret des Morts-vivants”

Gerónimo Astorga

Biografía: Gerónimo Astorga [Viña del Mar – Chile]
Gerónimo es un dj/productor. Vivió gran parte de su vida en Argentina, donde estudió Antropología y Fotografía. Actualmente está trabajando en un proyecto audiovisual que intenta integrar sonido e imagen en una pieza única. Le gustan el Drum & Bass, Breaks, Minimal, Ambient y Dron.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (20_47_39) [05:09]
Traté de lograr ambientes a partir de los sonidos más estáticos, conservar la textura y darle un ritmo que logre conservar la oscuridad de la pieza original pero de un modo más dinámico. En el track se nota el gusto por el break y el minimal.

The Mugris

Biografía: The Mugris [Talcahuano – Chile]
Proyecto solista de Mauricio Romero, músico que a través de la ejecución en vivo de sintetizadores análogos, la música de The Mugris toma como base las manifestaciones rítmicas propias de la música electrónica para combinarlas con las atmósferas y efectos más propios de la psicodelia, lo que lo convierte en uno de los actos en vivo más llamativos de la escena.
A fines del mes de febrero de 2016 fue invitado a ser parte de los 15 participantes del Red Bull Music Academy Basscamp Santiago, donde compartió experiencias con grandes nombres de la escena internacional como: Quantic, Atom (Uwe Schmidt), Matias Aguayo, Vicente San Fuentes, entre otros…

Conceptualización del track: Parallel Worlds (14_38_07) [05:50]
Viaje exploratorio a travez de texturas y diferentes capas de sonidos de sintetizador, evocando paisajes oníricos que desprenden de la realidad, en la búsqueda de la redención sonica.

Proyecto Paraíso Perdido

Biografía: Proyecto Paraíso Perdido [Santiago – Chile]
Es la idea musical de Ricardo Monsalve Pavez, Licenciado en Letras Hispánicas, Profesor de Lengua y Literatura, y artista de música noise. Descubrió este género a través de su variante japanoise, indagando las posibilidades del ruido como expresión musical. Desde entonces ha estado sintetizando sonidos siniestros, agresivos y caóticos, en busca de la deconstrucción de los valores musicales tradicionales a través del ruido.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (20_46_07) [04:23]
Mundos Disgenésicos (Dysgenetic Worlds)
El lenguaje es un virus. El silencio no existe. Solo podemos resistir al lenguaje desvocalizando el habla. Así, surgen mundos disgenésicos en los que el lenguaje es desfigurado intencionalmente para que su mensaje se vuelva interferencia.
“Mundos Disgenésicos” es un track que samplea los cantos gregorianos de “Parallel Worlds” de “Thee Ministry of Anticulture” y granula sus voces para de este modo volverlas irreconocibles. Entre el noise, el power electronics y la electroacústica, “Mundos Disgenésicos” recrea la imposibilidad de comunicarnos si no es a través del ruido. De este modo, el ruido se convierte en lenguaje, y, a su vez, el verbo se hace ruido.

Oxillatör

Biografía: Oxillatör [Santiago – Chile]
Es uno de los proyectos de Ernesto Toledo Cabezas, productor de IDM / Mecha-Ambient / TechnoID / Acid-House / Glitch-Hop / Dark-Noize / DroidStep / Drill N Bass, todo esto bajo el alero de su poductora XCELLIOUS PRODVCTIONZ.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (22_25_17) [03:49]

Cordelia

Biografía: Cordelia [Santiago – Chile]
Paulina Yañez Herrera (Rancagua, 1986) posee una inquietud artística que la mantuvo activa en varias disciplinas desde pequeña que la hizo orbitar hacia los sintetizadores, integrándose a los 29 años a Noise Divinorum Project. Actualmente Cordelia participa como integrante de la formación Aliens, además de trabajar en numerosos proyectos solistas.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (23_07_02) [03:06]
Resurreción: Plantar un árbol muerto hasta que florezca. Rodearlo haciendo una ronda con mi alma. Verlo todo de color cyan mientras flotan los cuerpos en brazos de la eternidad.

Port41

Biografía: Port41 [Santiago – Chile]
Gustavo (Santiago, 1994) creció influenciado por la melomanía de su papá en el jazz, rock, electrónica y componentes progresivos y experimentales.
En su casa aprendió de forma autodidacta a tocar instumentos como bajo, guitarra y un poco de piano. Todo esto tocando en una pieza de música sobre los álbumes de Los Prisioneros.
Creció aprendiendo de la escena hardcore mundial que vela por los derechos animales, ambientales y humanos. Que entienden las drogas como inconciencia y como favorecimiento político.
En el 2015, comienza a escuchar electrónica de baja fidelidad , porque le recuerda lo que escuchaba con su papá cuando niño y comenzó a tocar en diferentes clubes y fiestas de la escena underground chilena donde no siempre esta el componente político.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (08_51_14) [05:39]
Samplié en una Korg Electribe SX y seleccioné las partes más importantes para mi, como las voces y el grabe mas bajo que sentí para darle la forma al bajo, el sonido de ambiente y la atmósfera de frecuencia parecida a la de una radio.
Generalmente me gusta trasponer las voces a tonos altos y acompañé la canción con el sintetizador OP-1 con un Space Echo para darle un poco de melodía suave sin quitarle el protagonismo y finalicé con el Glue Compresor que le dio un sonido mas caracteristico.
Fue mi primer remix y una experiencia nueva y enriquecedora.

Aoradimension

Biografía: Aotradimension [Santiago – Chile]
Aotradimension es un proyecto de música electrónica creado por el productor y compositor chileno Robinson Rosales.
Desde mi niñez me interese por la musica Disco Dance y Electronica, me transportaba con los sonidos y ritmos de artistas de la era post-disco como Sylvester ,Lime y Patrick Cowley, ademas de la musica electronica europea como Tangerine Dream, Kraftwerk y New order e incluso de los sonidos que escuchaba en los animes japoneses de infancia en la década de los 80’s.
“Mi propósito como artista es llevar a un viaje sonoro y emocional a las personas que escuchan mi musica y conectar con esos sonidos magicos y vintage de los artistas que escuchaba en mi niñez».

Conceptualización del track: Parallel Worlds (18_52_27) [04:41]
Diaspora:
Cuando escuche el track, me gustaron unas voces corales que al parecer eran religiosas, tal vez plegarias o alabanzas, la melodía era muy melancólica y me di cuenta que se repetía como un Mantra, lo sentí como un viaje y dispersión que me llevó a producir, armonizar y construir este track.

The Moontour

Biografía: The Moontour [Santiago – Chile]
Proyecto creado en el 2016 por el artista visual & DJ Teko Pamies en Santiago de Chile.
Es un diálogo de imágenes en movimiento con su música, en un único estilo de esta propuesta artística con bases en la música electrónica e inspirada en la cultura Andina y la Ciencia Ficción.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (23_20_23) [04:12]
Pink Palenque:
Creación inspirada en los sonidos ocultos que aparecen a veces debajo del ruido rosa, en donde aparecen a veces voces irreconocibles o atemporales cómo si viniesen de una antigua ciudad oculta
bajo tierrra, en la selva.
El track está diseñado con samples distorcionados de frecuencias rescatadas de un Ether SOMA, que instintivamente me engendra ideas de sonidos que me recuerdan el culto a Blade Runnner, la pelicula, y me impulsan a creear sonidos sintetizados y lejanos, mezclados con ritmos e instrumentos originarios de América.

Marcelo Espindola

Biografía: Marcelo Espindola [Santiago – Chile]
Percusionista titulado en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y en el año 2015 obtiene tu grado de Magister en Artes.
Como percusionista ha participado en diversas agrupaciones musicales, pasando desde la orquesta clásica, la música contemporánea y música popular- Desde 1996 hasta hoy, integra la banda de música soul, Matahari, con los cuales ha editado tres discos.
Integró el Grupo de Percusión de la Universidad Católica entre los años 1991- 2006. Donde participo en la edición de los disco “Música chilena para percusión” volumen I y II, como intérprete, compositor y productor.
Desde el año 2004, participa en la comunidad electro acústica de chile, CECH, con quienes realiza y produce el Festival Internacional de Música electroacústica Ai-Maako.
A compuesto la música para diversas agrupaciones de música popular o docta, obras de teatro y cine.
En la actualidad su labor docente, entre otros, se desarrolla en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (22_34_15) [05:23]
Para realizar este pieza, se revisó el track enviado, escogiendo algunas secciones que contienen material interesante en su morfología para ser manipulado.
Luego se elabora una estructura rítmica basada en pequeños loops, extraídos de la muestra original, el siguiente paso fue escoger pequeñas muestras de muy corta duración, que dan paso a una sección rítmica tipo batería.
La estructura de la pieza fue concebida como un tema rítmico sumado un sonido ambiente base procesado con un flanger y chorus, donde una segunda base rítmica tipo batería, aparece en algunas secciones sin ser una constante en la pieza, lo cual permite un generar un pequeño contraste entre las partes de la pieza.

Android

Biografía: Android [Santiago – Chile]
Es el aka de Cristian Reyes, productor de música electrónica que inició el año 1990. Cristian también participó previamente del proyecto electrónico «Kampf!» (IDM), con el cual dio sus primero pasos en la producción en los años 90 y de la banda argentino‐chilena «Invierno» hasta el año 2004. Forma parte también del proyecto synth‐electro «Automatique» y «Dentro del Mismo Individuo», proyecto visual y sonoro.
Su proyecto Android es techno experimental (dark, space, minimal), reflejo y herencia de la tradición de música electrónica alternativa chilena que se desarrolla en los 90’s y que se proyecta en este siglo a través de un sonido urbano, explorando el techno y el IDM con paisajes sonoros y rítmicos grooves. Una creación evolutiva donde no hay principio ni fin, conecta el consciente del oyente con su instinto más básico. Una sonoridad construida en base a sonidos de autor, eléctricos puros y percusiones polirítmicas tribales. A través de una búsqueda permanente de un formato alejado de la canción estándar, las sesiones en vivo son interpretaciones únicas e irrepetibles.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (20_39_06) [05:54]
Into the wild black yonder:
Lejos del abrazo cálido del Sol, el límite de nuestro sistema solar parecería ser un lugar frío, vacío y oscuro. Sin embargo, más allá de los límites de nuestro Sistema Solar hay una región llena de actividad caótica. Esa área del espacio es muy diferente de la oscuridad que percibimos con nuestros ojos. Los campos magnéticos están luchando y empujando y además están conectados entre sí. Como si estuviéramos sumergidos bajo cataratas de agua. La turbulencia que se percibe allí es el resultado del viento solar -una corriente constante y potente de partículas, o plasma, que se esparce en todas las direcciones desde el Sol-, que se choca contra un cóctel de gases, polvo y rayos cósmicos entre sistemas estelares, conocido como el «medio interestelar”.

Homunculo

Biografía: Homunculo [Santiago – Chile]
Proyecto experimental ritual de Ricardo Aguirre que busca representar el imaginario alquimista a través de la música e imágenes. Iniciado el 2003 hasta la fecha, incita al trance y a la meditación hacia lo mágico y lo divino. De carácter repetitivo y ritmos hipnóticos envuelve la mente hacia paisajes inquietantes y oscuros, una oración que invoca los conocimientos olvidados de nuestro pasado a nuestros tiempos.
“Música mística del siglo XXI para guiar una búsqueda interior, la entremezcla de cultura y conocimiento antiguo y contemporáneo. Mito como un fundamento del ritual y la Magia”.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (08_29_32) [04:31]
The prayer and meditation of a hermit:
Ermitaño se entrega con toda libertad a la vida contemplativa y penitente en busca de saber universal, se apartaba de los vínculos sociales usuales, para habitar en los desiertos y los bosques. La norma de vida de aquellos eremitas era de un ascetismo llevado a sus límites: vivían en el desierto, se alojaban en albergues precarios o en cuevas, y subsistían gracias al trabajo manual. Sus ayunos eran muy prolongados y mantenían una vida espiritual durísima.

Sl4g

Biografía: Sl4g [Santiago – Chile]
Seudónimo utilizado principalmente por Fernando Cruz Olivares en conjunto con diversos colaboradores de la escena de producción artística local. Licenciado en comunicación y literatura de la Universidad ARCIS, sería en el Máster en Tecnologías de la Información de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología donde encontraría los vínculos expresivos entre palabra, sonido y tecnología. Oriundo de Coyhaique, actualmente reside en Santiago, trabajando con artículos para prensa internacional como The Onion y colaborando con artistas como Luther Blissett, y con artistas y productores locales en el ámbito de creación audiovisual, sonido y aparatos, todo esto desde su especificidad tecno-literaria.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (09_36_41) [05:49]
Confundir el final:
Es un ejercicio de sampleo y modificación de audio en tiempo real. A partir del audio original se producen diversos samplers que son utilizados en su procesamiento en tiempo real para la interpretación. Estos samplers corresponden a diferentes momentos de la pieza original que en sí contienen elementos atmosféricos, pero que son forzados a través de delay, desfases, compresión de velocidad y diversas técnicas de procesamiento de audio en tiempo real. Se busca alejarse del carácter atmosférico que el track posee y acercarse más a una experimentalidad mecánica impropia de las particularidades de uso del dispositivo Ether de SOMA, proponiendo patrones rítmicos por medio del ​livecoding e hilvanando los segundos de inicio con los del final en términos de samplers, ​confundiendo el final.

pintor z

Biografía: pintor z [Santiago – Chile]
Mario Z (1970), artista visual y sonoro. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis. Docente de la Universidad Arcis en la Escuela de Arte y Cultura Visual desde 2002 hasta el cierre de dicho espacio educacional en los talleres de Color, Pintura y Campo.
Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental,
ejerciendo una manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos construyendo de ese modo nuevos discursos y paradojas.
Ha expuesto en importantes Museos y galerías nacionales y extranjeras. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales.
En el 2013 es ganador del «CONCURSO INTERNACIONAL A LA CREACIÓN Y AUTORIA AUDIOVISUAL JUAN DOWNEY” mención video de la 11 Bienal de Artes Mediales en el Museo Nacional de Bellas
Artes de Santiago y nominado al PREMIO “ALTAZOR” en la categoría de Instalación y la categoría de Video Arte.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (08_29_58) [04:53]
La remezcla se diseño como un “mantra electromagnético”, un lugar donde experimentar sensaciones fuera de lo físico, un dispositivo sonoro arquitectónico de liberación.

Basstk

Biografía: Basstk [Viña del Mar – Chile]
Miguel Jáuregui es uno de los fundadores del netlabel EPA Sonidos. Como creador y/o co-creador ha desarrollado diversos proyectos (Basstk, Algn, M=W, entre otros) basándose en la experimentación entre estilos y ritmos logrados con artefactos tales como instrumentos musicales, hardware y software y en colaboración con artes escénicas y audiovisuales. Haciendo uso de diversas técnicas de producción sonora como secuenciación, programación, síntesis, sonificación y procesamiento de señal digital; más el aderezo de glitches, beats afroamericanos, techno grooves, bajos «salteados», voces ambiguas, texturas corroídas y paisajes sonoros; ha forjado registros de variadas mixturas. También lleva a cabo la masterización sonora, en colaboración tanto con Modismo como con otres artistas y sellos independientes.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (23_38_53) [05:30]
Basstk Rework:
Desde el título del track a reversionar, cuya traducción «Mundos Paralelos», nos deja entrever al menos dos dimensiones para abordar la audición y su post-erior transformación, es que me he planteado reinterpretar esta obra. En este sentido, desde un principio se trabajó sobre la pista original aplicando sobre esta directamente filtros y retroalimentación de diferentes matices en pos de propiciar ambientes y a ratos momentos donde ciertas rítmicas se funden con las frecuencias y pulsos que reverberan. Posteriormente, estas pistas registradas se editaron y mezclaron para formar paisajes que concatenan estas experimentaciones. Así, por ejemplo, las voces monacales se asoman a ratos en tensión con el juego de lapsos rítmicos formados por glitches en un panorama marcado por los timbres densos.

Dr.800XL

Biografía: Dr.800XL [Los Andes – Chile]
Felipe Zúñiga Herranz (Santiago, 1974). Ha participado desde siempre en diversos grupos artísticos vinculados al teatro, al audiovisual, así como varias bandas de pop-rock. Desde el año 1997 comienza a experimentar con computadores, samplers y guitarras procesadas, dando origen al embrión de lo que sería su veta artística más prolífica, el proyecto Dr.800XL, el cual, junto con rendir un homenaje a su primer ordenador, intenta resumir la variada matriz de influencias sonoras que viene desde la Bossa Nova, los Beatles, el electro-pop de los 80, el Rock argentino, el Jazz y la Electrónica Experimental, utilizando las nuevas y viejas tecnologías de producción musical como soporte y perfil estético de su trabajo.
En la actualidad, Felipe Zúñiga comparte su tiempo entre el ejercicio de la psiquiatría y sus proyectos musicales: como solista en Dr.800XL y como productor, compositor e interprete en la banda Los Sillas Musicales.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (19_36_03) [04:40]
Parallel Wor(l)ds:
En el lenguaje nos encontramos, pero, esencialmente, diferimos en nuestra visión del mundo.
Dr.800XL
Primavera pandémica sudamericana, 2020.

Tachyon

Biografía: Tachyon [Santiago – Chile]
Artista visual y músico chileno, inicia su producción el año 2019 componiendo piezas para danza contemporánea y performance, además de mantener una constante producción de obras de arte digital, y videoarte.
Ha trabajado proyectos de videodanza e investigación en transmedia, participando de piezas tales como: “Ejercicio de correspondencia Capsula America” e “Instance 1, Series of performative collaborations”.

Conceptualización del track: Parallel Worlds (12_05_58) [05:50]
Gestos:
Mestizaje
Interseccionalidad
Masculino
Femenino
Palabra Inicial
Trans (acción)
Dialéctica
Masa Crítica
Trayecto – Transfiguración – Trail – Truth – Traspaso
Conservación
Co
Agua Rewe
Co

SOMA + Orion Network

ETHER SOMA LABORATORY: “Thee Ministry of Anticulture – Remixes”
[22/02/2021]
Track «Parallel Worlds» compuestos por Grzegorz Lacek y reinterpretados por cada uno de los autores publicados.
Masterizado por Patricio González Cruz en los estudios co-dec.
Diseño de portada por Roberto Fernández.
Santiago de Chile, Diciembre 2020.
Todos los derechos reservados.
©℗ Todos los derechos reservados Orion Network.

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