Scientific Noise por Moyanovsky
Disco que se gesta en 2020, plena pandemia, creado en un laboratorio tecnológico experimental, un tanto desordenado, de una estación espacial en cuarentena, orbitando la tierra. De una época muy prolífica debido al aislamiento y que despues de muchas sesiones en vivo nace «Scientific Noise».
Tracklist
01. RXXU-88066 «Live» [8:42]
02. Scientific Noise [7:24]
03. Elektro Time [6:31]
04. Type 0 Positive [8:05]
05. Fundamental Noise [5:59]
06. Dark Ensamble «Live» [7:55]
07. See Click [6:58]
08. Nasty People «Live» [8:13]
09. Planet Noire [7:58]
10. RXXU-88118 [8:54]
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RESEÑA DEL DISCO
Al escuchar Moyanovsky entramos en un viaje metálico de viento urbano, de un gran trabajo estilístico, la profundidad del movimiento y sus variantes, dibujan con certeza el despertar de los sentidos.
Su primer track, RXXU-88066 es movimiento, seducción “tenue et precisa” con variantes de ritmo que reflejan un trabajo de calidad. Seguimos con Scientific Noise, el cual es más difícil como un tren de gran velocidad que atraviesa la estepa rusa en medio de un blanco seco y frío. Con Elektro Time volvemos a la sutileza, el detalle como un bordado en seda, algo secreto se esconde detrás de los espejos, el tiempo golpea. En su cuarto track, Type 0 Positive encontramos la rapidez de un movimiento submarino jovial y lúdico.
Moyanovsky en el quinto track denominado Fundamental Noise nos lleva a las tinieblas deliciosas, una espera entre dos orillas como flotar en medio del inconsciente. En Dark Ensamble ya no son las tinieblas sino un aire frío de invierno, y la lluvia tenue y gris envolviendo todo. Con See Click volvemos al sonido urbano, tímido con atisbo de luz, mientras que en Nasty People el minimalismo se manifiesta de manera explícita, un viaje estrecho a través de detalles precisos.
El penúltimo track, Planet Noire tiene un ritmo más ligero como el aire tibio de una primavera, la suavidad de los destellos como la ruta de la savia a través de un árbol. Por último, el viaje termina con RXXU-88118, profundo, lleno de detalles, de una densidad exquisita, como la llegada a la cúspide, la revelación final donde toda la con-ciencia se expone.
El trabajo de Moyanovsky es un trabajo de calidad, con una gran variedad de experiencias, a mi parecer los últimos tres tracks son quizás los más completos, podemos apreciar la experimentación y la riqueza del movimiento. Será un placer escuchar su próximo trabajo.
Por Carolina Sepúlveda P.
Escritora
Lille – Francia
Mayo del 2021
SOBRE EL ARTISTA
Moyanovsky es Antonio Moyano Polanco, que en 1989 forma la banda Los Bufones del Rey donde es guitarrista y cantante. En 1997 funda el grupo EME desarrollándose como cantante, guitarrista y compositor de estilo rock pop.
En el año 2000 se gana un Fondart con el proyecto Kasimir realizando un disco con 10 temas íntegramente compuesto y producido por Antonio.
En 2010 se traslada a vivir a Illapel y en 2012 gana un proyecto del GORE llamado Sulfuro en el que incluye flauta traversa, voces, percusión y electrónica, con una música ligada íntimamente a la pequeña minería de la zona.
Moyanovsky desarrolla su música en un modo «live studio» y en su canal de YouTube “Antonio Moyano Polanco”, puede conocer su más reciente obra.
Scientific Noise
[14/05/2021]
Todos los track compuestos por Antonio Moyano Polanco.
Arte para la portada por Claudio Pérez.
Masterización por Antonio Moyano en los estudios Moyanovsky.
Illapel, Mayo 2021.
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