Intercambiar información con el ambiente que nos rodea es una propiedad fundamental e intrínseca que tenemos todos los seres vivos, desde la más simple célula hasta nosotros los humanos, y que nos permite desenvolvernos y sobrevivir.
Tal información puede tener diversas formas como olores, señales visuales y sonidos entre otras. A partir de esta propiedad fundamental, y como producto de la evolución, los animales en particular han explotado la comunicación sonora de formas tan variadas como tipos de animales hay.
¿Cuántas dimensiones tiene la información que el sonido de un animal puede transmitir? Quizá en el timbre y el ritmo, el tono y la modulación particulares de cada sonido emitido por cada animal, hay también algo más. Una manifestación de individualidad que sin embargo no tiene sentido más que cuando se la considera como parte de un todo conformado por los integrantes de esta gran
orquesta que llamamos Tierra. Un algo que nos recuerda que a pesar de ser tan únicos y diferentes, también tenemos en común necesidades fundamentales, como la de expresarnos y hacernos escuchar por algún otro y así de alguna forma refrendar nuestra identidad y nuestra existencia.
Web | Facebook | Soundcloud
No comments