El pasado martes 5 de abril, se llevó a cabo una nueva versión del representativo Electrofusion Fest, uno de los pilares fundamentales de Orion Records y que viene a coronar el retorno del sello al plano musical criollo.
Esta vez, la cita fue en la Sala SCD del Barrio Bellavista y contó con la participación de Automatique, el estreno en sociedad de Akbal y el trío Humanoides con la misión de bajar el telón de la velada.
Comienza a caer la noche en Santiago y Automatique, formados bajo el alero de Crisis Records, abre los fuegos con una electrónica elegante, con tintes electro y pinceladas synth de gran nivel en plena fusión con visuales que nos regalan el marco apropiado para disfrutar un gran sonido. Texturas, formas y pulsos sensoriales plasmaron una presentación redonda y que nos viene a demostrar que hay banda para rato y con ideas claras y frescas como siempre.
Aún no terminábamos de digerir el estupendo sabor de boca dejado por Automatique, cuando pisó el escenario Mariano López y su nuevo alter ego Akbal, su novel proyecto unipersonal y que viene a marcar distancia con todo su trabajo realizado anteriormente. Electrónica de beats profundos y bajos aplastantes, un Deep House oscuro y compulsivo que a ratos muta en un electro cadencioso. Acompañado por N_u__l___l en las máquinas y Roberto Fernández, su compañero de armas en Opositor, como invitado especial.
Una presentación certera y que viene a mostrarnos el trabajo de un Akbal que se viene con todo este 2016 y que por el momento solo nos queda esperar su álbum debut.
El cierre quedó en manos de los corrosivos Humanoides, los cuales nos demostraron una vez más los años de circo y el excelente nivel en que plasman su show. Una electrónica industrial muy lúdica, que juega con el rock y matiza a la perfección con el electro old school. Dosis de sarcasmo a raudales y explosiones de visceralidad son balas que este trío maneja a la perfección y que dan en su blanco con gran naturalidad.
Los vientos de un nuevo trabajo en estudio soplan más fuerte que nunca en Gino, Emilio y Patricio, y ellos lo dejan implícito al mostrar nuevos cortes de gran calidad sobre el escenario, sumado a presentaciones tan contundentes como ésta, las ansias son aún mayores.
Sin duda, un Electrofusion que nos trajo electrónica selecta, para oídos inquietos y siempre exploradores de nuevos sonidos. Un gran retorno a las pistas por parte de Orion Records y que viene a marcar territorio en un panorama musical que crece con irregularidad en nuestro país.
Lodbrok
No comments