SESIONES MODULAR #08 / EN VIVO / SOLO LIVES:
– Lars & iO [Dinamarca / Chile]
– Prototipo [Chile]
Orion Records y Pueblo Nuevo Netlabel les invitan a la octava edición de “Sesiones Modular”, un encuentro de música electrónica de autor en el patio de Plaza Victoria, reducto que se ha convertido en el mejor lugar para disfrutar de la sorprendente escena electrónica santiaguina.
Evento en Facebook pincha aquí:
Día: Sábado 14 de abril 2018, 21:00 hrs.
Lugar: Plaza Victoria, Santa Isabel 052, Providencia, Santiago.
A la salida del metro Santa Isabel.
Precios: ENTRADA LIBERADA / SOLO CONSUMO.
ARTISTAS:
PROTOTIPO:Roberto Fernández aka Prototipo, explora la electrónica más abstracta, acentuando su estructura netamente en el glitch y la experimentación, basando su arquitectura sonora en múltiples niveles de capas de ritmos acelerados y quiebres drum ‘n’ bass y jungle, siempre brindando amplio espacio al buceo por texturas de ruido, sampling y la programación barroca de percusiones.
Más info:
Audio:
https://soundcloud.com/sonidoprototipo/
Lars & iO [Lars Graugaard & Claudio Perez]
Lars & iO hicieron su primer concierto en El Faro, Valparaíso, después de que Claudio Pérez y Lars Graugaard coincidieron en un concierto en 2010 en el Campus Oriente, UC.
Claudio Pérez ha venido desarrollando desde 1999 un trabajo electrónico de muy peculiares características, con el grupo Usted No! – o Ud. No! – entre otros proyectos. Claudio siempre se ha enfocado en su vocación creativa y ha persistido en un trabajo de creación que ha explorado corrientes inusuales en el género, como el jazz, el funk o la canción popular chilena. Hacia 2015, Claudio empezó a presentarse en varios proyectos, tanto con su proyecto colectivo A+ como en una nueva propuesta solista como C+ y en otras colaboraciones como el Lars & iO.
Los intereses en la música de Lars Graugaard son variados y en su pasado confluyen muchos estilos, documentados en vinilos y CDs desde comienzos de los años ’80. Siempre hace sus presentaciones con programación personal, donde las ideas musicales y su distribución en el tiempo están sometidas a una realización algorítmica. Muchos de los conceptos y técnicas provienen de varias áreas de investigación, pero por lo general relacionando algún aspecto de la capacidad expresiva de la música y la respuesta emocional de un público cotidiano. A veces participan instrumentistas con capacidad en la improvisación libre y la fertilidad de todas estas actividades significan un desarrollo constante en composición, presentación y programación.